Agricultura

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes Argentinas

El sorgo de Alepo será tratado en una jornada virtual de Aapresid

20/02/2021

El sorgo de Alepo será tratado en una jornada virtual de Aapresid

El próximo 25 de febrero en Aapresid Comunidad Digital, la Red de Manejo de Plagas (REM) presenta una charla sobre la última alerta publicada: Sorgo de alepo resistente
El jueves 25 de febrero, a las 10:00 h, la REM presentará una charla virtual donde se analizará la problemática de sorgo de alepo que aqueja a gran parte del territorio productivo argentino.
La misma estará co-organizada con ASACIM y contará con la presencia de destacados especialistas que indagarán sobre el estado de situación de esta maleza. Se pondrán en valor las herramientas para su tratamiento con la mira puesta en la problemática que traen sus resistencias y la importancia que estas tienen a la hora de analizar cómo se viene trabajando y qué se avizora a futuro.
Bloque 1: Cómo se llega a una alerta roja de REM
Este bloque repasará el camino que recorre una maleza y su estudio de caso para llegar a una resistencia confirmada. El Dr. Julio Scursoni (Cátedra de Prod. Vegetal FAUBA y presidente de ASACIM), coordinador del equipo que llevó adelante el estudio, plasmará en su disertación el caso de resistencia múltiple de Sorgo de alepo a glifosato, haloxifop y cletodim.
Bloque 2: Claves para manejar sorgo de alepo multiresistente
El especialista Luis Lanfranconi (INTA, Univ. Católica de Córdoba y ASACIM) brindará las pautas de manejo que debe planificar un productor para lidiar con esta maleza y hacia dónde debe apuntar el sistema productivo para que Sorgo de alepo no nos siga causando tantos dolores de cabeza.
Debate en vivo con especialistas
El cierre de la jornada contará con un debate en vivo de los especialistas, donde los asistentes podrán participar de manera activa, presentando sus inquietudes sobre el estudio de caso y comentarios que ayudarán a pensar juntos si estamos a tiempo de cambiar el enfoque de manejo con más agronomía de procesos.
Para eso la plataforma cuenta con un espacio donde los asistentes podrán dejar sus consultas y comentarios

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti