Politica

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes Argentinas

Plan de Mejoras de Caminos Rurales Boanerenses: Que se haga realidad

19/02/2021

Plan de Mejoras de Caminos Rurales Boanerenses: Que se haga realidad

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.
Axel Kicillof encabezó la puesta en marcha del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, que se presentó en Roque Pérez en presencia de Javier Rodríguez, Agustín Simone, Teresa García y Julio Alak.
La iniciativa apunta a optimizar la circulación y el transporte de personas y cargas en territorio bonaerense e implicó una inversión de $6.500 millones que se destinarán a tramos estratégicos y críticos: en el primer caso, serán 75 obras en 70 municipios para mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales; en el segundo, se estabilizarán 380 kilómetros para la articulación de 76 distritos.
Asimismo, en una inversión conjunta de $400 millones, los municipios aportarán maquinarias y mano de obra, mientras que la Provincia se encargará de insumos como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles.
“La provincia es el corazón productivo de la Argentina; la pampa húmeda es base de la producción alimentaria nacional y permite exportar al mundo, pero si no se puede sacar la producción porque los camiones se quedan, nos privamos de algo esencial y, por eso, vinimos a repararlo con una mirada estratégica“, expresó Kicillof durante el acto de lanzamiento.
En ese sentido, el gobernador bonaerense disparó contra el programa del gobierno anterior y disparó: “Fue puro humo y ni siquiera se comenzó”.
“En unos años nos vamos a acordar que un pueblo y sus representantes políticos lucharon por los derechos postergados, que vino un gobierno que dejó de mirar para otro lado y dio una respuesta de fondo y para siempre“, afirmó.
Según el mandatario, hoy “se puso de moda comparar a la provincia con la Ciudad de Buenos Aires, donde no hay caminos rurales, donde no hay gente esperando que no caiga lluvia porque se le corta la conexión o la electricidad”; y pidió “disculpas en nombre de un Estado que no atendió necesidades básicos y no se ocupó de los derechos“.
“No se trata sólo hacer la obra para mejorar la vida a productores sino también al resto de la gente”, expresó.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti