Ganadería

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes Argentinas

Según Fifra hay luces amarillas en el negocio de la carne

18/02/2021

Según Fifra hay luces amarillas en el negocio de la carne

Continúan los problemas para exportar a Europa por los cierres y demás complicaciones que está generando el coronavirus durante el invierno en ese continente.
por Daniel Urcía.
El año arrancó con complicaciones en diferentes frentes. Hay problemas para la exportación y a nivel interno las señales que se reciben no son alentadoras. Desde la
Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas reiteramos nuestra vocación al diálogo público-privado como camino para llegar a las soluciones que favorezcan el crecimiento económico, el desarrollo de las empresas y, en definitiva, la generación de más y mejor empleo.
Desde Fifra pretendemos siempre ser optimistas y ver el vaso medio lleno. Sabemos que en la Argentina hay oferta de carne suficiente y capacidad para abastecer al mercado interno y a la exportación, pero algunas situaciones encienden luces amarillas que hacen dudar sobre el normal desarrollo del negocio.
Exportación de carne.
Vamos a empezar diciendo que las decisiones que se adoptan desde China por presunta presencia de Covid 19 en la mercadería resultan absolutamente incomprensibles, como también lo es que sus autoridades no respondan por la presentación para la habilitación de nuevas plantas ingresadas a la administración del gobierno de ese país con fecha 28 de mayo de 2020 y que hasta el momento no tuvo avances.
Nos consta que desde Senasa se han dado todas las garantías y que desde la embajada y la agregaduría agrícola en Beijing diariamente se trabaja en estos temas.
Esta situación de incertidumbre complica la programación de planes de desarrollo tanto para las empresas que ya están exportando a ese destino como para aquellas que quieren crecer y deben invertir para hacerlo.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti