Bioeconomia

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasBayerNutralmixSustentabilidad es Rentabilidad - ucrop.it

Senadora del FDT se suma al pedido de prórroga de la Ley de Biocombustibles

29/01/2021

Senadora del FDT se suma al pedido de prórroga de la Ley de Biocombustibles

La senadora del Frente de Todos, Beatriz Mirkin (Tucumán) reclamó hoy que la Cámara de Diputados trate la prórroga de la Ley 26.093, de promoción del uso de Bioetanol, hasta el 2024.
“La aprobación de la prórroga de la ley de biocombustibles por unanimidad en el Senado de la Nación, un hecho destacable, demuestra el consenso político de las provincias argentinas respecto de esa norma”, destacó Mirkin a través de un comunicado.
La senadora del FdT recordó que “en una de las últimas sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el proyecto logró la mayoría especial de 2/3 para ser tratada sobre tablas, otro hecho demostrativo de la amplia mayoría de adhesión a la prórroga; sin embargo, no llegó a tratarse. Y es urgente que eso ocurra”.
Mirkin,recordó que el bioetanol “es una fuente de recursos de energía, que también impacta en la salud, y desde ya en la economía, en el camino a un desarrollo socio-territorial más equilibrado en Argentina”..
“La promoción de los biocombustibles es beneficiosa para el país: aporta a las economías regionales, complementa otras formas de energía y contribuye con el ambiente. No hay razones para no prorrogar la ley”, destacó la senadora.
La decisión del Poder Ejecutivo de marginar la prórroga a la Ley de Biocombustibles de las sesiones extrtaordinarios enojó también al interbloque de Diputados de Consenso Federal.
En un comunicado, aseguraron que “la ausencia de explicaciones y el incumplimiento de los compromisos generan incertidumbre, socavan la confianza, al extremo de poner en riesgo las fuentes de trabajo que se han creado en estos años y las inversiones realizadas”.
Agregaron que “el sector de la producción de biocombustibles es un ejemplo de agregado de valor, algo de lo que mucho se habla pero que poco se aplica”, y exigieron ” el inmediato cumplimiento del compromiso para tratar la Ley de Biocombustibles”.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti