Ganadería

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasCebarForceres

En Chacabuco, se faenan ovinos con marca propia

16/12/2020

En Chacabuco, se faenan  ovinos con marca propia

La Mesa ovina de Chacabuco presentó su marca para productos cárnicos gourmet.










A partir de la gestión por parte de la Mesa Ovina de Chacabuco (Bs. As.), se llegó a un acuerdo con el frigorífico Yalecor para que dispusieran de un día de faena para ovinos en ese recinto.
A partir de ello, se contrató a una empresa especializada para generar la marca “Carne Ovina Chacabuco”, la cual utilizarán para difusión en medios y redes sociales, caracterizando una denominación que favorezca el posicionamiento del producto chacabuquense.
Luego de adaptar las instalaciones y las pruebas pertinentes, el pasado lunes 14 de diciembre se realizó la primera faena “a fasón” de ovinos.
Del primer cargamento se lograron reses en un promedio de 18.5kg, siendo las más livianas (un piso de 13kg) para venta de piezas enteras y las que superan los 16kg (llegaron a 20kg las más pesadas) se utilizarán para troceo.

Para la comercialización se hizo un convenio con la carnicería “Almacén de Carnes”, la cual se encargará también de distribuir en otras bocas de expendio minoristas.
Además de ese logro, este año se llevó a cabo la segunda esquila en conjunto organizada por la Mesa Ovina de Chacabuco y el grupo Ovinos de la Cruz (Exaltación de la Cruz), contratando y ordenando a una comparsa de esquila que deslanó a 1.800 animales, acopiándose en la sociedad rural local.



Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti