Economía

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasBayerNutralmixSustentabilidad es Rentabilidad - ucrop.it

Los fertilizantes cerrarán un año récord

25/11/2020

Los fertilizantes cerrarán un año récord

La comercialización de fertilizantes volverá a registrar en 2020 un récord, al igual que el año pasado, a pesar de la pandemia de coronavirus, como consecuencia de los altos precios externos de los granos, que llevaron al productor a invertir más en esos insumos para mejorar el rinde de sus cultivos.
«Todo indica que vamos a terminar con un récord», confirmó la gerenta ejecutiva de la asociación civil Fertilizar, María Fernanda González Sanjuan, quien indicó que «se está consolidando el uso de la tecnología, y esperemos que esto se conserve». En este sentido, estimó que «es un año donde evidentemente el uso de la tecnología se consolidó en cultivos de gramínea y cereales de invierno».
La directiva manifestó que «está claro que tanto por aumento de áreas como por mejora de dosis, los cereales de invierno salieron mejor fertilizados, algo que ocurre consecutivamente desde 2016”. Con respecto al nivel de reposición, calculó que “será un año donde de mínima se va a usar lo mismo que el año pasado», cuando se alcanzó un récord histórico de 4,6 millones de toneladas de fertilizantes, y sostuvo que «incluso podría ser un 2% o 3% mayor».

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti