Ganadería

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasCebarForceres

Avanzan las obras del Mercado Agroganadero Cañuelasanzan las obras del Mercado Agroganadero Cañuelas

10/10/2020

Avanzan las obras del Mercado Agroganadero Cañuelasanzan las obras del Mercado Agroganadero Cañuelas

En diciembre se harán remates de prueba
Según adelantaron el grupo de consignatarios vinculados a la construcción del nuevo Mercado Agroganadero Cañuelas (MAG), el inicio de las actividades en este espacio se articularán en dos etapas. A finales de año, se llevarán a cabo los primeros remates de prueba y en 2021, de acuerdo a la evolución de las obras, la apertura podría ser entre marzo y abril. Este medio realizó en exclusiva una recorrida por las obras del recinto, que se encuentran en estado avanzado.
El MAG se emplaza en un predio de 110 hectáreas, ubicado en la Ruta Provincial 6. El emprendimiento generará 7.000 puestos de trabajo y será un polo de negocios agropecuarios, con impacto directo en la zona de influencia de Cañuelas. Además del mercado interno, se está trabajando entre los consignatarios y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para la venta de novillos con destino exportación.
Los fondos para impulsar esta idea fueron aportados por los consignatarios en una primera etapa y la obra luego avanzó con fondos de los Bancos Ciudad y Provincia más el aporte de otras entidades bancarias privadas. Estiman que este emprendimiento generará 7.000 puestos de trabajo, que generará un impacto en toda la región de Cañuelas.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti