Ganadería

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasBayerNutralmixSustentabilidad es Rentabilidad - ucrop.it

Ambicioso proyecto presentará la Mesa de Carnes en el Congreso, este miércoles

19/09/2023

Ambicioso proyecto presentará la Mesa de Carnes en el Congreso, este miércoles

La Mesa de Carnes, es una organización conformada por una gran parte de las instituciones relacionadas a la producción de carnes de vaca, cerdo y pollos
La Mesa de Carnes presentará en el Congreso de la Nación una propuesta denominada: «Lineamientos Estratégicos para la Cadena Bovina».
La Mesa de Carnes, es una organización conformada por una gran parte de las instituciones relacionadas a la producción de carnes de vaca, cerdo y pollos. Han realizado un informe con propuestas y estrategias para potenciar la actividad. Propone lineamientos con metas para 2032 que incluyen la generación de más 114 mil puestos de trabajo, un aumento de la producción de más de 1 millón de toneladas, ingreso por exportación por encima de los 4.000 millones de dólares y un aumento en la actividad económica de más de 5.000 millones de dólares. «A eso hay que sumarle más de 200 mil fletes para trasladar esa producción y más de 2 millones de toneladas adicionales de maíz para consumo animal. Es un derrame en todo el sector y sus alrededores«, afirman.
Expresan que se pretende alcanzar una producción de 4,2 millones de toneladas a 2032, un 35% más que 2022, el año base. Se persigue lograr un mayor peso de faena y niveles de destete, principalmente, acompañado de un crecimiento de stock y una mejora en la productividad del stock, es decir los kilos de carne que se producen por cada cabeza.
El trabajo se presentará mañana Miércoles 20 de Septiembre en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación en el Anexo A, Sala 1 a las 11 hs. y se podrá seguir ONLINE en vivo por el canal de YouTube de Diputados de la Nación.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti