16/08/2020
Las dos principales plagas de moscas que atormentan a los productores norteamericanos son las moscas domésticas (Musca domestica) y las moscas del establo (Stomoxys calcitrans) -que en Argentina se conoce como Mosca Brava-; que causan fuertes pérdidas de productividad, por ende se impone un control efectivo de moscas
Las moscas domésticas pueden propagar enfermedades al transportar organismos que causan enfermedades en los pelos de las piernas y las piezas bucales. Las poblaciones excesivas de moscas son irritantes para los trabajadores agrícolas y, cuando están cerca de las habitaciones humanas, un posible problema de salud pública.
Las moscas estables son aproximadamente del tamaño de una mosca doméstica, pero el adulto tiene piezas bucales penetrantes que sobresalen de debajo de su cabeza para alimentarse de sangre. El ganado se irrita por estas plagas, lo que conduce a una reducción de la productividad.
Volar patrones biológicos y de comportamiento
Las moscas domésticas ponen huevos en material orgánico, incluido el estiércol, y en material en descomposición. Cuando las moscas domésticas aterrizan en una superficie, vomitan, defecan o ambos. Una mancha marrón claro es una mancha de vómito, y una mancha oscura es una mancha de defecación. En tanto que las moscas del establo ponen huevos en paja húmeda y estiércol, alimentos derramados, ensilaje, recortes de césped y varios otros tipos de vegetación en descomposición.
Las vacas que pisotean sus pies son una buena indicación de que hay moscas estables porque normalmente atacan patas y vientres. El ganado está más irritado por las moscas del establo durante el verano. El rendimiento de la producción disminuye en rebaños infestados debido a las picaduras dolorosas y la fatiga de los animales por los esfuerzos para desalojar a las moscas. Las moscas del establo pasan el invierno como larvas o pupas al excavar en el suelo bajo materia orgánica.
2392517828 - 3512226681 - Contacto -
-
-
-
Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti