18/06/2022
El incremento de los costos, principalmente de gasoil, y un retraso de 15% de los precios en planchada complican también a las usinas, dijeron desde la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina.
Desde la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPel) advirtieron que las industrias, al igual que los productores en los últimos meses, trabajan con márgenes negativos a raíz del retraso de sus ingresos respecto del Índice de Precios al Consumidor.
Tras conocerse el índice de mayo del IPC, que arrojó 60.7% en los últimos 12 meses, Gustavo Mozeris, gerente ejecutivo de FunPel explicó que si bien la canasta de lácteos se ubica por encima, se trata de los valores minoristas, mientras los precios mayoristas se ubican por debajo.
2392517828 - 3512226681 - Contacto -
-
-
-
Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti