Maquinarias

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasBayerNutralmixSustentabilidad es Rentabilidad - ucrop.it

Tractores pulverizadores. Lo tenías?

22/04/2022

Tractores pulverizadores.  Lo tenías?

Es una alternativa que consiste en tanques laterales de gran capacidad. También se puede usar para fertilización líquida.

Los tractores de Alta Potencia pueden convertirse en pulverizadores autopropulsados con la incorporación de tanques laterales y traseros.
Con la instalación de un tanque y el correspondiente botalón en el sector posterior, el tractor se transforma en una máquina pulverizadora.
Es una opción vigente en el mercado estadounidense, donde la empresa Demco adapta sus productos a las características de cada tractor.
En el caso de la fertilización líquida durante la siembra, Demco propone una autonomía máxima de 3.800 a 4.540 litros (con 2 depósitos laterales de 1.900 o 2.250 litros cada uno).
Los tanques laterales tienen como objetivo, sostiene Demco, preservar la estructura del tractor, protegiéndolo, en particular, del estrés mecánico en el eje trasero.
La empresa equipa tractores de distintas marcas con un kit específico para el anclaje de los tanques.
Argentina
La alternativa de instalar tanques en los tractores puede resultar válida en el mercado argentino, donde cada vez se busca mayor autonomía de trabajo.
Tal vez la perspectiva de convertir a un tractor en pulverizador autopropulsado no sea la más factible hoy técnicamente, aunque es posible resolverla.
Pero el agregado de tanques laterales que acompañen con fertilizantes líquidos la siembra puede presentarse como una opción válida.
De hecho, ya Dualfos lanzó en Argentina el kit Solco para fertilización líquida con un tanque que se monta sobre la estructura de las sembradoras.
¿Por qué no buscar mayor capacidad de trabajo con tanques acoplados al tractor y que liberen de peso a la sembradora?

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti