Maquinarias

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasBayerNutralmixSustentabilidad es Rentabilidad - ucrop.it

La maquinaria agrícola argentina quiere maximizar su competitividad

14/02/2022

La maquinaria agrícola argentina quiere maximizar su competitividad

Organismos nacionales e internacionales se unen para apoyar la aceleración de la competitividad del sector de la maquinaria agrícola argentina. El 23 y 24 de febrero habrá una ronda de negocios digital.
Durante la ronda de negocios digital, los fabricantes argentinos tendrán ocasión de conectar virtualmente con proveedores de tecnología europeos identificados en base a sus demandas.
Diferentes organismos a nivel nacional e internacional presentarán un portfolio de tecnología de vanguardia europea con el objetivo de apoyar la aceleración y maximizar la competitividad del sector de maquinaria agrícola argentina.
En esa línea de trabajo, se desarrollará el próximo 23 y 24 de febrero, una ronda de negocios de forma digital. Los fabricantes argentinos tendrán ocasión de conectar virtualmente con proveedores de tecnología europeos identificados en base a sus demandas.
Algunas de las tecnologías que se presentarán durante el encuentro y con las que podrán tener reuniones B2B son:
• Sistemas de dosificación variable de siembra y pulverización inteligente (cámaras e inteligencia artificial)
• Robótica para aplicación de fitosanitarios
• Capacidad de escanear granos y detectar daño mecánico, impurezas, etc.
• Máquinas fertilizadoras (tecnologías para poder aplicar el insumo de forma variable)
• Gestión de la información a través de plataformas inteligentes (Big Data)
• Drones y sensores altamente entrenados
• Maquinaria para la aplicación de digestatos de biogás, particularmente las que tienen aplicación con slitter
• Motores híbridos y eléctricos
Conexión gratuita con proveedores y organismos europeos
De esta manera, durante dos días las empresas de maquinaria agrícola argentina podrán conectar de forma gratuita, no sólo con proveedores europeos, sino también con organismos especializados que están dando su apoyo al encuentro.
“Se trata de una gran oportunidad para fabricantes de agropartes, con necesidades concretas que busquen reforzar la digitalización de su línea productiva o tecnologías o quieran aumentar los ahorros energéticos”, expresó Simón González, liaison officer de la Unión Europea Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) en Argentina.
“Con su participación, no solo podrán encontrar socio europeo, sino que además el programa les ofrece diferentes apoyos, entre ellos, un acompañamiento individualizado, coaching financiero y un paquete de asistencia técnica para aquellos proyectos que logren un acuerdo y sean validados por el programa”, apuntó.
“El sector de maquinaria agrícola argentino es muy innovador”
Por su parte Carlos Braga, director de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (Asima), remarcó que “el sector de la maquinaria agrícola santafesino y argentino es muy innovador, y está inserto dentro de una cadena de producción muy eficiente como es el sector agropecuario, uno de los más competitivo a nivel mundial”.
“Esto, dijo, implica ofrecer soluciones tecnológicas competitivas y en ese camino es que las industrias deben buscar las últimas tendencias, mediante desarrollos propios o través de alianzas con empresas globales”.
Es ese sentido, Braga, consideró que “este tipo de encuentro de vinculación es un buen ámbito para potenciar y acelerar estos procesos. Además, es importante destacar que la búsqueda de mayor eficiencia va de la mano del cuidado ambiental y la sustentabilidad”.
Por último, Guillermo Abratte, director de internacionalización de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), indicó que “asumimos la coorganización de este evento para vincular nuestras necesidades con las diferentes opciones que se puedan presentar en la UE y nos permitan afrontar estos cambios en el menor tiempo posible”.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti