07/11/2019
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto con 20 empresas exportadoras en la segunda edición de la China International Import Expo que se lleva a cabo en
Shanghái.
La creciente damanda China, impulsada dese hace años por el crecimiento evonómico del país, y disparada este 2019 por la peste porcina africana que generó un enorme déficit de proteína animal, no tiene techo, ni en volumen ni en precios, de acuerdo a lo que se está viviendo en la China International Import Expo de Shanghái.
La tercera jornada de la feria organizada por el gobierno chino continuó a ritmo febril, sin dar tregua a los empresarios argentinos que se sorprenden a diario por el movimiento del mercado.
Por ejemplo, los 6 cortes del cuarto delantero se están negociando a 7.200 dólares la tonelada (congelada y sin hueso), el full set (23 cortes) a 7.100 y el shink/shank (garrón y brazuelo) a 7.500.
Estos valores son un oasis para los exportadores en momentos en los que la Cuota Hilton a Europa (cortes de alto valor, a pasto, enfriados) se desplomó por debajo de los 9.000 dólares.
Hablando del hueso -nuestro país está habilitado hace pocos meses para el envío de este tipo de productos, el espinazo se negocia a unos 3.000 dólares.
En líneas generales, la mayoría de las operaciones se cierran con la condición de un 50 por ciento de pago adelantado, a la firma del contrato, y el 50 restante una vez que la carne fue embarcada en la Argentina.
¨En mayo, cuando vinimos a la Sial en esta misma ciudad estabamos
sorprendidos por los buenos precios; hoy, apenas seis meses después,
los valores se incrementaron fuertemente¨, comentó Ulises Forte, Presidente del IPCVA.
¨Nos cuentan los empresarios que lo que más les llama la atención es
que los importadores no se asustan ante la suba de precios y no
regatean¨ agregó Jorge Torelli, Vicepresidente.
2392517828 - 3512226681 - Contacto -
-
-
-
Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti