Ganadería

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasCebarForceres

Continúa la Campaña de Vacunación Antiaftosa

24/03/2020

Continúa la Campaña de Vacunación Antiaftosa

Tomando los recaudos necesarios por el coronavirus, se recomienda no suspender las Campaña de Vacunación Antiaftosa, con la finalidad de sostener el status de nuestro país libre de la enfermedad y a partir de eso facilitar el acceso a los mercados de exportación.
Mediante un comunicado dado a conocer días atrás, la Dirección Nacional de Sanidad Animal expresó que NO se suspende la vacunación que comenzó después de la primera semana de marzo.

“Teniendo en cuenta que los principales planes, que comprenden a un porcentaje muy alto de la hacienda a nivel nacional, comenzaron después de la primera semana de marzo y habiendo una ventana de casi 60 días por delante para completarla, no se entiende necesario modificar y/o suspender las fechas previstas”, manifestaron las autoridades sanitarias.

De ser necesario a futuro, y como ya se ha hecho en años anteriores por motivos específicos, podrá considerarse la necesidad de extender el plazo de finalización de la campaña, atendiendo a que posiblemente se vean retrasadas las acciones por las previsiones de aislamiento total decretadas por DNU 297/2020 por la pandemia de CORONAVIRUS- COVID 19.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti