Maquinarias

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasBayerNutralmixSustentabilidad es Rentabilidad - ucrop.it

Buena noticia: las multinacionales de maquinaria agrícola buscan sumar componentes nacionales

02/08/2021

Buena noticia: las multinacionales de maquinaria agrícola buscan sumar componentes nacionales

Las multinacionales del rubro de maquinaria agrícola buscan elevar el porcentaje de componentes nacionales en sus productos, con el objetivo de empezar a sustituir sus necesidades de importación. En este sentido, las plantas de vehículos comerciales Iveco, de maquinaria agrícola Case IH y New Holland y de motores FPT organizaron un evento virtual, en donde apuntaron a promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente.
Estas empresas conforman el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba y según informaron en declaraciones periodísticas, buscan aumentar el porcentaje de componentes locales de todos los modelos que salen de las líneas de producción cordobesas. La meta inicial apunta a la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola y hasta el momento cubrieron el 50% de ese objetivo.
La multinacional destacó que este proyecto implica ventajas para los proveedores. Una vez que sus ítems son aprobados y sumados al proceso productivo de la empresa, se aseguran un flujo de compra regular y a largo plazo. En 2021, la compañía prácticamente ha duplicado el envío de autopartes desde Córdoba a las fábricas de la compañía en Brasil y otras filiales del mundo.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti