Clima

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasCebarForceres

Con el avance de los vientos polares, se acentúa el descenso térmico

17/07/2021

Con el avance de los vientos polares, se acentúa  el descenso térmico

Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el extremo nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto, al mismo tiempo que continuarán las nevadas cordilleranas, cubriendo amplias extensiones, pero con escaso volumen. Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos polares, acentuando el descenso térmico, con heladas locales y focos de heladas generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, se detalla en el informe de Clima de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, avanzando sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse sobre el centro-sur y el sur, que se mantendrán bajo el dominio de los vientos polares.
Segunda etapa del 22 al 28 de julio.
Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva continuarán avanzando los vientos del trópico, cubriendo la totalidad del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal.
• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, el norte y el sur de Misiones, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe y el norte de Córdoba, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con registros de hasta más de 35 y 40°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el extremo norte de Córdoba, el extremo sudeste del Paraguay y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C.
• Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 5°C, con focos con registros inferiores.

Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti