Ganadería

Tomas HnosMorero Semillas y CerealesCarnes ArgentinasCebarForceres

Recría pastoril intensiva: más de 1.000 kilos de carne por hectárea

21/02/2020

Recría pastoril intensiva: más de 1.000 kilos de carne por hectárea

Se trata de un campo ubicado a pocos kilómetros de la localidad de General Lamadrid, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el productor Tiburcio Imaz realiza una producción ganadera de recría pastoril intensiva, con hacienda capitalizada para feedlots.
Este sistema bien manejado le permite producir más de 1.000 kilos de carne por hectárea, sin suplementación, solo con pasto, ya que logra un aprovechamiento del 90%.
“Utilizamos pasturas consociadas de gramínea y oleaginosa, en base a alfalfa y festuca, ya que una produce pasto de agosto a mayo, y la otra de abril a octubre”,
“Hay que comenzar con una buena semilla, cama de siembra y estrategia de fertilización, colocando 15 kilos de alfalfa, 10 kilos de festuca y 300 kilos de fósforo por hectárea, lo que me permite lograr una carga de entre 10 y 12 animales por hectárea de agosto a marzo”, informó.
Asimismo, el entrevistado manifestó que “realizamos una sencilla estructura con alambrado eléctrico, para poder hacer un encierre de animales, los que se van cambiando por el potrero cuatro veces por día”.
“la idea es poder producir y cosechar, a través de un pastoreo intensivo, la mayor cantidad de pasto posible, logrando un aprovechamiento del 90%”.


Copyright © 2019 - Tierra Adentro - Todos los derechos reservados - Diseño de Página Federico Ripamonti